+34 93 674 33 44 info@aefol.com

La XXII edición tendrá lugar el 5 y 6 de marzo en el Teatro Goya de Madrid

  • Dirigido a profesionales del mundo de la formación y la educación, el evento tiene como principal objetivo ofrecer a los asistentes las mejores prácticas, soluciones e innovaciones en materia de Aprendizaje y Tecnología para el puesto de trabajo y la enseñanza superior
  • Esta XXII Edición de EXPOELEARNING, bajo el lema “Únete a la Revolución Digital de la Formación”, reunirá a más de 1.000 profesionales de recursos humanos, formadores y líderes empresariales de todos los sectores

 

Madrid, 6 de febrero de 2024. – EXPOELEARNING, congreso profesional y evento de referencia en e-Learning, dirigido a los responsables de formación, profesionales de RRHH, directivos de compañías, centros e instituciones públicos o privados, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo en el Teatro Goya de Madrid.

Esta XXII Edición de EXPOELEARNING, bajo el lema “Únete a la Revolución Digital de la Formación”, reunirá a los actores más importantes del ecosistema actual del aprendizaje online en un encuentro dirigido a profesionales del mundo de la formación y la educación.

Con una previsión de más de 1.000 asistentes, el evento servirá de punto de encuentro para debatir sobre las tendencias más innovadoras en la estrategia digital de la formación, nuevas metodologías de aprendizaje o tecnologías emergentes con la IA como la gran aliada de los proyectos de e-learning y novedades tan inspiradoras como Innovative Learning, universo EdTech, etc. En definitiva, contenidos inspiradores que constituirán una oportunidad única para conocer las mejores prácticas de las empresas e instituciones académicas, hacer networking y estar al día de todas las novedades en un mercado en continuo crecimiento.

El futuro del aprendizaje está en EXPOELEARNING

Dirigido a profesionales de RR.HH., coaches, formadores, líderes empresariales, educadores, emprendedores y CEOs de empresas, el programa de esta XXII edición de EXPOELEARNING, ofrece a las empresas herramientas, recursos, soluciones y las mejores prácticas para impulsar la transformación digital y el enfoque estratégico que requiere el aprendizaje y la formación en entornos corporativos y educativos.

Innovación, e-learning 5.0, business intelligence, inteligencia artificial, EdTech y las nuevas tecnologías para el desarrollo del liderazgo, son algunos de los temas más relevantes a tratar durante las más de 15 conferencias y mesas redondas que tendrán lugar a lo largo de los 2 días que dura el evento.

Y es que, la formación online va cobrando cada vez más importancia. Según un informe de Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, ratifica lo que diferentes estudios llevan diciendo ya algunos años: cada vez interesa más la formación online, y los confinamientos y restricciones a las reuniones presenciales ocasionadas por la pandemia de COVID, no han hecho sino acelerar el proceso. El aprendizaje online ofrece una alternativa segura para la educación y la formación.

Según diferentes estudios, al menos el 60% de los usuarios de Internet se han entregado al aprendizaje online. El 80% de empresas y 50% de los estudiantes institucionales han utilizado una plataforma de e-learning.

En este contexto, uno de los temas más relevantes será la ética de la IA y su impacto en la educación y formación, así como la regulación de la UE en el uso de la misma. Este tema será abordado en una mesa redonda dinamizada por Idoia Ana Salazar, presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA).

Igualmente destaca en el programa del congreso, la formación del nuevo líder y la adquisición de las habilidades de liderazgo a través del Digital Learning, abordado por Natalia Grijalba, head of L&D de EY. No podemos obviar la presentación que llevará a cargo Millán I. Berzosa, XMeta, XGoogle que, como asesor de estrategia digital y gobernanza IT, que hablará de cómo la innovación a través de la IA o la RV, revitalizan el aprendizaje en las organizaciones empresariales.

Punto de encuentro de las principales organizaciones

Empresas como SANITAS, REPSOL, SANTANDER UNIVERSIDADES & UNIVERSIA, organizaciones como la CEOE, FUNDACION ONCE, AINIA, PACTO MUNDIAL DE LA ONU O VIRTUAL EDUCA, escuelas de educación superior como UNIVERSIDAD ESPIRITU SANTO DE ECUADOR, UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA (UFV), IE UNIVERSITY, THE POWER, SEK o ISDI, (hasta alcanzar los casi 40 ponentes y 30 stands que reúne el encuentro) compartirán su experiencia en la gestión con éxito de los proyectos más innovadores en Adaptative Learning y presentarán el impacto de las Learning Tech en los entornos virtuales de aprendizaje.

El evento será inaugurado por ANCYPEL en el que Arturo de las Heras, presidente de la Asociación presentará las tendencias, retos y oportunidades de un sector en auge como es el del Digital Learning. Por otro lado, Henry Jiménez Arias, fundador de Evolupd-IA aportará luz a cómo incrementar la productividad en el puesto de trabajo a través de la IA. Asimismo, el programa trae a los protagonistas de la gestión del Campus Virtual del MINISTERIO DE DEFENSA y LA GUARDIA CIVIL, con una interesante mesa de debate para compartir esta peculiar e-Learning experience.

Asociaciones que apoyan el Congreso

El congreso contará también con asociaciones como IELA, ADIGITAL, AEEN, AEFOL, GREF o la misma CEOE que, al asociarse a la marca, transmitirán la importancia y relevancia que están adquiriendo las competencias digitales en el entorno de formación corporativa y académica para cumplir los retos y las exigencias de la era de la digitalización.

Los mejores proyectos, reconocidos por los mejores profesionales

En esta XXII edición se continúa con la tradición de reconocer los valores humanos, el talento, la innovación, la trayectoria de los profesionales y empresas relacionadas con el e-learning, que impulsan la transformación de las organizaciones e impactan en el desarrollo y aprendizaje online de las personas, en los Premios EXPOELEARNING 2024.

Con 10 categorías y más de 100 candidaturas presentadas, los ganadores se darán a conocer el miércoles 6 a partir de las 14.00 en el acto de entrega de Premios tras el cierre del Congreso.

Toda la información sobre EXPOELEARNING 20 24 aquí: https://expoelearning.com.

Banners e imágenes de recurso aquí: MATERIAL PROMOCIONAL

Sobre EXPOELEARNING

Somos EXPOELEARNING, el mayor encuentro profesional y evento de referencia en Digital Learning.

Gestionado por KENES GROUP desde la edición de 2023 y fundado en 2001 por AEFOL, ha celebrado 30 ediciones: 20 en España (Madrid y Barcelona) 7 en América Latina: Perú 4 en Colombia, México y Chile, y 3 ediciones virtuales.

Ha tenido más de 150.000 visitantes de 45 países, más de 9.300 congresistas, 1.250 expositores, 1.500 ponentes, en un total de 20 actividades diferentes. Ha celebrado en Madrid, 13 ediciones en IFEMA, en el marco de la “Semana de la Educación”. Más información: www.expoelearning.com  

Linkedin, Twitter, Instagram y Tik Tok: @expoelearning

 

Contacto Prensa

Silvia Peralta

silvia.peralta@factorincognito.com | M: +34 661 42 06 98